Debido a las numerosas donaciones que en su día efectuaren unos socios y conocidos, se decidió crear en el año 1978 el Museu-Social de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya.

Desde entonces y gracias a nuevas donaciones que hemos ido recibiendo por parte de los socios, conocidos, simpatizantes de la fotografía y personas anónimas que han ido ampliando este Museo-Social, se ha logrado que nuestro Museo sea uno de los más importantes dentro de las Entidades fotográficas de nuestro país.

Este Museo está dividido en los siguientes apartados:

Más de 10.000 fotografías donadas por sus autores o herederos, configuran una Fototeca, la cual en su mayor parte está cedida al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)
Nombres como Claudi Carbonell Flo, Joan Porqueras Mas, Joaquim Pla Janini, Antoni Crous Sardá, Antoni Campañá Bandranas, Francesc P. de Ponti, Antoni Palau Claverias, Francesc Catala Roca, Salvador Lluch Oliveres, Bruno Argemí Pascual, Joan Colom Altemir, Carlos Roca Casanovas, Vicenç Carrión Millá, Rosa Szücs de Truñó, Carmen Gª de Ferrando, Josep Closa Miralles, Ramón Vilalta Sensada, Pedro Martínez Carrión, Eugeni Forcano Andreu, etc, son algunos de los autores más conocidos con obras de que dispone nuestra Fototeca.

Más de 30.000 negativos de cristal estereoscópicos y de otros formatos, contribuyen a conocer lugares de nuestros antepasados y que algunos de ellos han salido publicados en distintos libros.

  • Albúminas
  • Autochromes
  • Daguerrotipos
  • Placas de cristal Blanco y Negro estereoscópicas de distintos formatos
  • Placas de cristal Blanco y Negro tamaño 9 x 12 cm. – 13 x 18 cm.
  • Negativos Blanco y Negro de gelatinobromuro en distintos formatos
  • Positivos de cristal en distintos formatos
  • Diapositivas en color formato 24 x 36 mm. Y 6 x6 cm.

También hay que hacer mención especial a la numerosa cantidad de cámaras, objetivos, Taxiphots y distinto material fotográfico, que se exhibe en nuestra Sala de Exposiciones de la Entidad.

Desde aquí, queremos animar a todas las personas, socios, amigos y simpatizantes de la fotografía, que tengan cualquier tipo de material fotográfico y que lo quieran donar a nuestro Museo-Social, se pongan en contacto con nosotros.

Para contactar o solicitar información sobre el fondo del Archivo/Museo-Social de l’Agrupació pueden hacerlo mediante el correo: arxiu.info@afc.cat

Secciones

Como resultado de las donaciones recibidas por parte de socios, amigos, simpatizantes de la fotografía y personas anónimas, el Archivo-Museo-Social AFC de fotografía, se ha situado entre los más importantes de entre las entidades fotográficas de nuestro país.
Este Museo está dividido en las siguientes secciones:

Albúminas

Autochromes

Daguerrotipos

Fototeca

Negativos

Cámaras