Published On: 1 de febrero de 2022|Categories: Divulgació|

Intro a cómo petarlo en Instagram

Intro

En el primer post te expliqué qué quiere Instagram y como nos puede ser útil; en el segundo, como tratar una cuenta como una marca que llegue a un público objetivo y en este último post te enseñaré una técnica que si la sigues podrás tener tanto seguidores de calidad como quieras … y medirlos.

Manos a la obra.

Pasos a seguir.

En el momento en que tengas la cuenta creada, con un perfil adecuado y con mínimo de cincuenta publicaciones podrás aplicar esta técnica.

La idea central es llamar la atención de cuentas afines y conseguir que te sigan, te den likes y comentarios y visiten tu perfil.

Primer paso

Buscar una publicación adecuada con tu cuenta, es decir que encaje con el tipo de publicaciones que haces, entrar a la lista de seguidores y seguir a los cincuenta primeros. Nada más y nada menos.

Esperar una hora mínimo y seguir los siguientes cincuenta de la misma publicación o de otra.

Se puede repetir hasta un máximo de cuatro veces en un mismo día.

Cincuenta es el límite a partir del cual Instagram podría pensar que tu cuenta es un sistema automático y la podría bloquear. Doscientos es el límite diario recomendado y sobrepasarlo podría poner tu cuenta en peligro.

También podemos hacerlo con la lista de seguidores de alguna cuenta similar a la nuestra.

Es muy importante buscar seguidores que busquen lo que nosotros ofrecemos, tal como te expliqué en un post anterior. Elige seguidores con nombre y apellidos y que tengan una foto al perfil.

Segundo paso

Muchos de estos seguidores te seguirán también, entrarán a tu galería, harán likes y escribirán comentarios puesto que no hay nada que guste más que un seguidor nuevo y la recompensa es un like y un comentario.

Estate pendiente y cuando tengas un seguidor nuevo entra a su galería, hazle likes y pone comentarios. Si la galería te guste mucho, envíale un mensaje diciéndoselo. Se trata de crear vínculos permanentes y este es el mejor sistema.

Tercer paso

Como mucho la mitad de los seguidores que hayas elegido te seguirán de vuelta.

Tenemos que evitar que el número de cuentas seguidas exceda a la de seguidores y por eso usaremos la app *Followers & *unfollowers (Seguidores – No seguidores – Aplicaciones en Google Play) que sirve para detectar y eliminar seguidores que no te siguen.

Esto habría que hacerlo cuando observes que dejan de entrar seguidores nuevos.

Una vez asentados los nuevos seguidores no está de mes de hacer una repasada y bloquear los sospechosos de ser cuentes bote.

Con esta técnica ganarás un mínimo de cien seguidores de calidad cada día. Forzando la máquina puedes llegar más allá pero entrarás en una práctica de riesgo. Pero, el éxito es de los que se arriesgan …

Cómo saber si lo petando Instagram

La única forma de saber si la tuya cuenta evoluciona bien o no es medir la repercusión que tiene cada publicación que haces con un ratio llamado Engagement.

Hay dos formas de hacerlo en función del tipo de cuenta. Me centraré más en la Business puesto que es la que te aconsejé en el segundo post.

Aquí va:

Engagement = 100 x (Interacciones / alcance)

Las interacciones su los likes + comentarios + acciones de guardar y visitas al perfil. El alcance son las cuentas a las que ha llegado la publicación. Estos datos las tienes haciendo click en Insights de la publicación.

Si tenemos el ratio, por ejemplo, de un 5% quiere decir que 5 de cada 100 personas que han visto la publicación han reaccionado.

A nadie se le escapa que un ratio de un dígito indica indiferencia y un ratio más alto quiere decir éxito e interés.

Un buen ratio que indica que estamos haciendo las cosas razonablemente bien tiene que estar entre 10% y 20% en cuentas hasta 5000 seguidores. A partir de 5000 seguidores, un ratio aceptable está entre un 7% y un 15%.

Una otro forma rápida de calcular el engagement es dividir las interacciones entre los seguidores. El resultado tendría que estar también por encima del 10% en vez de menos de 5000 seguidores siente el punto óptimo alrededor de un 20%

Si tienes un ratio bajo y quieres mejorar tienes que pensar en colgar mejores publicaciones, elegir mejor tu público, aumentar la regularidad, elegir mejor el horario de publicaciones, etc. Si tienes interés te puedo hablar en un futuro post.

Conclusión

Con esta serie de tres posts te he explicado cómo dar a Instagram lo que quiere para recibir a cambio lo que a ti te interesa.

Instagram tiene muchas más posibilidades de las cuales casi no te he hablado, pero con el que hemos visto es más que suficiente para lograr un buen posicionamiento.

Es importante comprar el *pack entero. Es decir, si aplicas la técnica explicada el tercer tabla sin tener una cuenta muy definida obtendrás resultados extraños o si defines perfectamente una cuenta y no aplicas la técnica para crecer tendrás una evolución más lenta.

Estoy seguro que si sigues estas ideas lo estallarás en Instagram o, en cualquier caso, lo estallarás tanto como quieras.

Han quedado muchas cosas para explicar cómo por ejemplo que es mejor un comentario o un *like o qué sueño los criterios de Instagram para mostrar una publicación al explorador o al inicio, algunas apps para facilitar y mejorar la publicación, etc., etc.

Si tienes cualquier duda o quieres que te explique algo más en concreto en un futuro puesto, no dudes en enviarme un mail

Toni Torras Llauradó

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