Published On: 7 de noviembre de 2020|Categories: Actos Culturales, Concursos|

BASES DEL CONCURSO

Participantes: Todos los socios de la Agrupació.

Obras: Una para cada modalidad y autor.

Formato: Libre, con cualquier técnica.

Presentación: En formato JPG, 1.920 píxeles de base ( si la base es horizontal) / 1.080 píxels de altura (si el formato de la imagen es vertical). El archivo no puede superar los 2MB.

Modalidades: Monocrom y Color (se admiten todas las técnicas).

Admisión: el  lunes 23 de noviembre a las 17.30 h.

Fecha del veredicto: el jueves día 26 de noviembre a les 18.00 h, videconferencia mediante la plataforma ZOOM.US. Unos días antes enviaremos el enlace para acceder a la reunión programada.

Envío: El nombre del fichero será el nombre y apellidos del autor indicando la modalidad: monocroma o color. Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección: concursos@afc.cat .

Puntuación: Las obras puntuarán de 10 a 3 puntos; en el supuesto de que una fotografía resultara descalificada se le atorgará 1 punto.

Premio del mes: Un único premio mensual a la obra monocroma y en color, que el jurado considere mejor del tema correspondiente. Para obtener el premio del mes ha de tener presentadas como  mínimo 6 fotografías. El premio puede quedar declarado desierto.

Premios finales: Un primero, un segundo y un tercero. Al finalizar el concurso en monocrom y en color para los tres primeros clasificados sumando los resultados de todas las convocatorias.

Premio debutante: Sin distinción de modalidad, se atorgará premio al debutante mejor clasificado en la suma de todas las convocatorias, en monocrom y en color. Se considerará debutante a quien participe por primera vez en el concurso con cualquier modalidad.

Premio constancia: Para los últimos concursantes clasificados en los 8 temas presentados, en monocrom y en color.

Veredicto: Al menos media hora antes del veredicto, los miembros del jurado se reunirán para analizar los criterios a valorar, de acuerdo con las bases de cada temática, y acordar por tanto, cómo valorar las imágenes. Una vez emitido el veredicto, los presentes podrán formular alegaciones, que se resolverán en el mismo acto. Una vez firme, el veredicto será inapelable.

Notas:

1.- Las fotografías clasificadas primera y segunda de cada temática en color y monocrom, quedarán temporalmente por un año, en poder de la AFC para poder hacer con ellas una exposición colectiva en el Nou Espai, después de lo cual el autor podrá recuperarlas.

2.- La AFC se reservará el derecho de exhibir les mejores fotografias en formato digital por medios audiovisuales o electrónicos, como la web de la AFC y otros.

TEMAS DEL SOCIAL OBLIGADOS 2020-2021

  • Octubre: Diada de Catalunya
  • Noviembre: Macro
  • Diciembre: Personas saltando
  • Enero: Minimalismo

En breve os informaremos del resto de los temas que conforman el concurso.

Más Noticias

Más Noticias