Published On: 28 de febrero de 2022|Categories: Actos Sociales|

Asamblea anual 2022

La Agrupación Fotográfica de Cataluña, después del largo periodo pandémico, el pasado viernes día 18 de febrero ha vuelto a la máxima expresión de su vida asociativa, con la celebración presencial de la Asamblea anual.

Las diversas vocalías pusieron de manifiesto el trabajo hecho durante el pasado año en el acondicionamiento integral de la Agrupación: la finalización de las obras, las infraestructuras en el ámbito informático y comunicativo, la remodelación de las instalaciones del estudio y el archivo y el nuevo laboratorio analógico. Esta remodelación en profundidad ha permitido retomar las actividades habituales, salidas, visitas culturales, intercambios, catalogación de materiales del archivo y bibliográfico, así como el programa de formación y la nueva modalidad de los concursos. Aun así, también se aprobó por asentimiento el cierre del organigrama del Consejo Directivo.

El informe del proyecto transversal de la Agrupación, el Centenario el próximo año, reveló acciones como siete importantes exposiciones en espacios públicos de Barcelona, un documental, la elaboración de un libro de este largo periodo histórico, así como un concurso internacional. El proyecto Centenario y la reanudación de actividades han permitido empezar a trenzar una importante red de relaciones con instituciones, organismos, entidades y personalidades del mi de la fotografía. Una red que proporcionará mayor visibilidad y crear las condiciones para la financiación de los proyectos emprendidos.

Se tomó conciencia también del estado económico de la Agrupación y de la necesidad de los esfuerzos para incrementar nuestro margen de maniobra, con nuevos socios, actividades y acciones que incrementen los retornos económicos. Precisamente, este fue uno de los principales retos del Presidente, hacer de la Agrupación una institución sostenible en el corto plazo. El segundo, acontecer una institución mucho más abierta al entorno.

Finalmente, se entregaron los premios a los Temas Obligados del año 2021. Para Josep Mª Bonjoch  (1º premio blanco y negro), Albert Cañellas (1º premio color), Francesca Portolés (2.º premio color y 3.º blanco y negro) y a Carme Casademont (3.º premio color y 2.º blanco y negro). También se entregaron placas a los socios con 50 años de permanencia, Vicenç Lafebre Castells y Josep Lluís Roig Rodríguez.

El acto no podía acabar sin el agradecimiento a todos los socios y socias que han tenido la disponibilidad de colaborar en el funcionamiento y desarrollo de la Agrupación.

Joan Rué

Secretario AFC

Más entradas

Más entradas