Published On: 17 de diciembre de 2021|Categories: Salidas Fotográficas|

Qué te explicaré

En este breve artículo te explicaré qué puedes fotografiar en La Lonja del Mar.

Fuimos a una salida fotográfica en Barcelona y, créeme si te digo, que fue una experiencia de lo más interesante.

La salida fotográfica en Barcelona. La Lonja del mar.

Hemos empezado el curso 2021-2020 proponiendo una salida fotográfica en Barcelona dentro de un espacio cerrado,  por primera vez después de la pandemia.

Hemos visitado La Lonja del Mar, hemos podido contar con el acompañamiento de una guía oficial de Casas Singulares. Evidentemente hemos podido fotografiar todo los espacios incluidos en la visita.

La Lonja de Mar, situada en el frente marítimo en pleno centro histórico de Barcelona, es uno de los monumentos más significativos y esplendorosos, que representa la economía y la cultura de la ciudad. Fue construido durante la segunda mitad del siglo XIV, el periodo más brillante del gótico catalán.

El actual edificio neoclásico se construyó en el siglo XVIII sobre el antiguo edificio medieval. El antagonismo de estilos hace de la Lonja un monumento histórico y artístico de gran interés arquitectónico y fotográfico, al cual se añade el incalculable valor artístico de sus salones, decorados y enriquecidos principalmente de esculturas y pinturas realizadas en los siglos XVIII y XIX por alumnos y profesores de la Academia de Bellas artes.

Un atractivo añadido de la Casa Lonja es su ubicación excepcional: ante el mar, a pocos metros del Puerto de Barcelona y del casco antiguo de la ciudad, con espacios y monumentos de interés: la Catedral, las Ramblas o la iglesia de Santa Maráa de Mar, entre otros.

Cómo fue la Salida Fotográfica en Barcelona – La Lonja del Mar

Así pues, el pasado sábado 16 de Octubre 2021, el Grupo de Salidas Fotográficas de  la AFC hemos visitado La Lonja del Mar de Barcelona, ubicada entre el Pla de Palau y el Paseo de Isabel II. Es un edificio gótico civil con reformas de estilo neoclásico muy interesante.

Cómo hemos dicho antes, la visita fotográfica incluía el acompañamiento de una Guía oficial  que explicaba  muy bien cada zona del edificio que íbamos visitando, tal como el Salón de Contrataciones, el Patín y la Escalera de Honor, el Salón de los Cónsules, el Salón Dorado, el Salón Lucrecia,  y otras.

Durante la visita,  pudimos hacer las fotos que más nos gustaran.

Acabada la visita en la Lonja, continuamos la visita fotográfica por las calles típicas del Barrio del Borne hasta la Iglesia de Sta. María de Mar, donde el grupo ya es fue disolvente.

Conclusión

Ha sido una jornada provechosa y muy interesante que, a buen seguro, nos ha proporcionado buenas fotografías y  buenos momentos de encuentro entre nosotros. Ahora intentaremos alargar estos buenos momentos organizando un visionado “in situ” en la sede de la Agrupación. Será la primera después de la pandemia, celebrémoslo!

Seguro que te gustaría participar en las salidas que organizamos. Solo tienes que hacerte socio haciendo click aquí.

Anna Barnés

Aquí tienes algunas de les imágenes de aquel día.
Sortida Fotografica Barcelona - La Llotja del Mar

Josep Mª Bonjoch

Más entradas

Más entradas