Published On: 28 de septiembre de 2022|Categories: Salidas a exposiciones|

RESEÑA de la  SALIDA A LA X EDICIÓN DEL REVELA’T 2022

17 de septiembre de 2022
AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE CATALUÑA
VOCALÍA DE CULTURA
GRUPO DE VISITAS A EXPOSICIONES

A las 9 de la mañana un grupo de nueve socias y socios de la Agrupación nos encontramos en la Diagonal de Barcelona para coger un autocar que nos llevaría en Vilassar de Dalt.

Esta manera de viajar el grupo nos permite compartir experiencias tanto a la ida, como valoraciones a la vuelta, sin pensar al conducir o aparcar.
A las 10:00 ya estábamos esperando que abrieran las puertas de la Fábrica Can Grabat. Eje central de la X edición del REVELA’T, uno de los festivales más importante a nivel europeo de fotografía analógica, que se celebra del 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Escogimos este sábado porque pertenece al fin de semana central del Festival donde, además de las exposiciones, hay talleres especializados, talleres familiares, conferencias, máster-clases y un mercado donde podemos comprar toda clase de material relacionado con la fotografía analógica: cámaras, carretes, objetivos, accesorios, complementos, etc.

Recorrimos todos los espacios repartidos por la población donde se exponían obras de varios estilos y procedimientos, originales, vanguardistas algunos, pero todos de calidad y muy interesantes.

Tuvimos el privilegio, en ciertas ocasiones, de hacer visitas guiadas con los propios autores.

Deanna Dikeman, nos explicaba emocionada sus fotos y como las había hecho, bajo la atenta mirada de su hijo y todos nosotros.

José Manuel Magano nos sumergió en su yo personalísimo donde nos mostró fotografías que ha hecho con una cámara de placas después de perder casi totalmente la visión y basándose en los recuerdos de los lugares familiar que ha re-visitado, acompañado por su mujer, que le da las orientaciones antes de hacer las fotos. Una lección de arte y fortaleza.

Pudimos conversar con Luis González Palma y disfrutar de su espectacular exposición de imágenes donde incluye pan de oro, obteniendo un resultado deslumbrante y original.

En total, diez espacios y una treintena larga de autores que enriquecieron con su obra personal nuestro bagaje fotográfico.

Comimos juntos en Can Turú, buena cocina y muy atendidos a precio razonables.

Entre exposición y exposición, paseábamos por la Plaza de la Vila donde una buena cantidad de paradites que nos hacían poner los dientes largos, tentados de comprar alguna de las maravillosas máquinas fotográficas que exponían.

Hacia las 19:00 nos reencontramos para empezar la ruta de retorno hacia Barcelona, comentando el que más nos había gustado y compartiendo las experiencias de la provechosa jornada.

Recordád que el Festival Revélate está abierto hasta el 2 de octubre.

Para mayor información podéis visitar su web: www.revelatfestiva.com

Os esperamos a la próxima actividad

Francesc Soldevila
AFC- Vocalía de Cultura
Grupo de Visitas

Revela’t

Más entradas

Más entradas