Project Description

COLORS RAW x3

Cuando miramos una fotografía en color podemos llegar a sentir infinidad de emociones y sensaciones. Generalmente esto está íntimamente ligado con la manera en que percibimos los colores y la luz que hay en ella. Desde que nacemos uno de los sentidos más agudos que procesa la manera en que percibimos el mundo es la vista. Los colores forman parte de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor.

Cuando, en la práctica de nuestra afición, estamos creando imágenes, siempre tenemos que tener en cuenta los colores y la luz que tienen las cosas para conseguir transmitir las emociones y sensaciones que queremos como fotógrafos.
Es por eso que os presentamos esta exposición donde los COLORES son los protagonistas de las imágenes. Encontraréis de todo: objetos, escenas de calle, interiores, gente haciendo cosas, arquitectura… Los objetos, las personas, las texturas y las formas no importan, solo importan sus COLORES.

Esta exposición tiene, además, un plus añadido: su formato en audiovisual. Los autores hemos querido investigar y presentar nuevas formas de exponer fotografía. En este caso, hemos optado por preparar una EXPOSICIÓN VIRTUAL. Esta que os presentamos aquí no es, pues, una presentación habitual, fotografías impresas acompañadas de un resumen en formado video, sino que el corpus de la exposición lo conforma el audiovisual en sí mismo.

En esta ocasión encontraréis el audiovisual proyectado en la pantalla de la recepción de la Agrupación acompañado de una compilación de seis de sus fotografías impresas a gran tamaño expuestas en el Espacio del Socio.

Esperamos que disfrutéis de esta iniciativa que hemos preparado con mucha ilusión.

El grupo RAW x3 está formado por tres socios que nos conocimos en la Agrupació Fotogràfica de Catalunya. A partir de nuestra afición común por la fotografía hemos salido a menudo juntos con la cámara y hemos compartido conocimientos, informaciones y aprendizajes.
Bajo el nombre del grupo hay tres personas que, como es debido esperar, tenemos tres visiones diferentes de la fotografía, a veces en sintonía y a veces en disonancia pero que nos complementamos muy bien para formar un TODO que, como sabemos, es la suma de las partes que lo componen.
El origen del nombre es sencillo: RAW fue escogido porque es un tema representativo que remite a la fotografía digital de hoy, y lo x3 (por tres) porque es el número de componentes del grupo.

Anna Barnés
Àngel Colado
Santiago García

En esta imagen os dejamos  el enlace al video.