Había una vez Dolores Bañón

Esta exposición inaugurada el 11 de enero y comisariada por Carmen Portabales, pretende ser un sentido recuerdo donde recoger su inconfundible creatividad fruto de una magnífica personalidad.

Había una vez Dolores Bañón, Loli para los amigos.

La Agrupació Fotogràfica de Catalunya rinde homenaje a la vida y la obra de esta fotógrafa que nos dejó al inicio de la pandemia.
Abrimos nuestro espacio para dar a conocer las fotografías de una persona tranquila que, a su manera sencilla y mínima, es capaz de mostrar aquello más esencial tan solo con la ayuda de una pequeña cámara que siempre llevaba encima.
Ella que no viajó nunca, se convertía a cada paso, en la perfecta viajera cuando hacía sus paseadas por la gran ciudad y, cazadora de imágenes, sabía descubrir la belleza allá donde no lo conseguíamos ver.
Sabía encontrar, en medio de los escombros, tesoros que con su mirada transformaba en una poética sugerente.
Si trabajaba en el taller sabía componer bodegones muy especiales con elementos de lo más cotidianos (pintalabios, zapatos, chinchetas), hecho que en el espectador provoca una sacudida, una sorpresa, elementos con los cuales Loli nos invita a mirar la realidad de una manera diferente.
La fotógrafa va más allá y, utilizando la imaginación, es capaz de hacer que de la fotografía nazcan elementos reales, hace un poco de Alicia en el país de las maravillas conectando mundos aparentemente alejados.
Y una característica de la obra de la Dolores Bañón: la luz que ilumina cada una de sus creaciones y, en el último momento, como si nada, nos deslumbra sembrando el color.

CALENDARIO

Fechas: del 11 de enero 2022 al 9 de febrero 2022

Lugar: Sala Bruno Argemí

Sala polivalente: abierta martes y viernes tarde y sábados mañana. Consulta las diferentes actividades de la Sala de exposiciones

Entrada gratuita y abierta a todo el público

¡Os esperamos!

Dolores Bañón

12/01/2022
17:30 — 17:30 (24h)

Agrupació Fotogràfica de Catalunya