Project Description

Soy fotógrafo aficionado desde siempre. Ya de muy pequeño me cautivaban las fotos que veía en los diarios o en los libros y cuando finalmente conseguí una cámara se convirtió en uno de mis centros de interés.

He cultivado esta afición de forma intermitente en función de las obligaciones profesionales y personales y he tenido la oportunidad de realizar varios cursos y participar en algunas exposiciones.

Mis fotografías no intentan reflejar la realidad tal como es sino tal como la veo. Es decir, intento mostrar la realidad, pero con un toque personal que lleve al espectador a verla tal como la sentí o percibir en el momento de la captura.

Las fotos que presento corresponden a la exposición hecha en Pere IV de Sabadell el 2018 bajo el título «El miedo a la Libertad«.

La lectura de este libro, a mis dieciséis años, me ha hecho huir siempre del gregarismo y quería transmitir la sensación de manada que siento en las concentraciones derivadas de las manifestaciones o mítines políticos.

Para ilustrar este concepto, un breve párrafo extraído del libro de Erich Fromm:

“Ante el miedo y desamparo que produce el aislamiento del mundo exterior y por tanto a no ser suficientemente aceptado por sus semblantes, el individuo libra su libertad a cambio de la comodidad que representa la pertenencia al grupo mayoritario o dominante.”

Portofolio: Antonio Torras (myportfolio.com)
Instagram: Toni Torras Llauradó (@toni.torras.foto) • Fotos y vídeos de Instagram
500 px: Toni Torras Llauradó (cliptoni) Profile / 500px

Vuelve a GALERÍAS