Published On: 2 de mayo de 2021|Categories: Exposiciones|

Proyecto Visual “Miradas de Pandemia”

Exposición de nuestro compañero Antoni Serrano

Del 14 al 24 de Mayo 2021

Inauguración viernes 14 de mayo a las 19h.

Presentación de Antoni Serrano

Desde pequeño, la cámara fotográfica ha sido un enser que ha acompañado a la familia durante vacaciones, viajes y acontecimientos.

Pero la auténtica revelación del milagro de la fotografía se dio hace unos cincuenta años, precisamente contemplando el revelado de las imágenes en las cubetas del laboratorio de un familiar aficionado a la fotografía a quién compró la primera ampliadora.

Después de unos años revelando en blanco y negro, el interés por el color hizo que dejara el laboratorio propio por el revelado por profesionales.
La frustración de no poder hacer el propio revelado en color por las dificultades técnicas y económicas que implicaba y el consiguiente desmantelamiento del laboratorio en blanco y negro, inició un largo periodo de baja actividad fotográfica aunque nunca del todo abandonada.

La aparición asequible de la fotografía digital combinado con la afición por la informática, reactivan su actividad fotográfica, inicialmente escaneando negativos revelados comercialmente y finalmente adquiriendo la primera réflex digital el 2004. Interesado por varios géneros: paisaje, astrofotografía. bodegón, periodístico, retrato y otros.

Básicamente autodidacta, ha hecho cursos de iniciación en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, de los realizados por profesionales a través de la red y de los organizados por la Agrupación Fotográfica de Cataluña de la que es miembro.

La jubilación y el cese de la actividad profesional como psicólogo e ingeniero le han permitido, los últimos seis años, dedicar el tiempo necesario a mejorar la técnica y practicar intensamente la fotografía.

El proyecto

Al proyecto de Antoni consiste en una reflexión visual estática y animada sobre la función comunicativa que la mirada adquiere en un estado de pandemia que nos niega el tacto por la obligación de la distancia y nos censura la expresión facial.

Son 103 miradas prestadas de manera espontánea por la calle. Miradas a través de las cuales nos vemos a nosotros mismos dentro del contexto de la pandemia.

Esta exposición viene acompañada de una proyección de 7′ 36″ de duración relacionada con la composición de las miradas del proyecto.

Antoni siempre ha sido aficionado a la fotografía empezando con la fotografía analógica y adaptándose a la digital desde el 2004 hasta ahora. Es básicamente autodidacta a pesar de que ha hecho algún curso formativo en el IEFC y en nuestra Agrupación de la cual es socio.

Esta exposición la podréis ver del 14 al 24 de Mayo

Son miradas de pandemia.

Sala Sant Miquel
Carrer major, 23
Montblanc (Tarragona)

Miradas de Pandèmia

Más entradas

Más entradas