REGRESAMOS AL CLUB DE POLO!

FECHA: domingo 20 de febrero 2022
HORA: 10:00h
PRECIO: GRATUITO
PUNTO DE ENCUENTRO: entrada de las instalaciones. Avda Dr. Marañón, 19-31, Barcelona
CÓMO LLEGAR: Metro línea 3, estación Zona Universitaria
Buses: 7, 33, V1, H-6, 113.

Actividad exclusiva para asociados. Si quieres formar parte de nuestra entidad te informamos aquí

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

La salida fotográfica del pasado mes de noviembre al Club de Polo de Barcelona nos permitió disfrutar del Concurso Nacional de Salto a caballo. Fue una experiencia muy innovadora de la que regresamos con un buen puñado de imágenes deportivas difíciles de conseguir por la singularidad de las mismas.

La valoración satisfactoria de la  actividad anterior así como una buena relación con la directiva del Club de Polo, dieron lugar a esta invitación extendiéndola a futuras actividades deportivas.

Así pues,el domingo día 20 los asociados de la AFC estamos invitados al próximo evento de su sección «Doma a caballo». ¡Allí estaremos!

La actividad es gratuita y no requiere inscripción. Nos encontraremos a las 10:00 de la mañana en la puerta de las instalaciones.

La Doma ¿qué es?

La Viquipèdia  dice que «La doma (en francés e inglés dressage) es el arte de enseñar a un caballo a ser dócil, equilibrado y obediente. La doma clásica es una disciplina hípica basada en la ejecución de un conjunto de reanudaciones para demostrar la preparación del concursante y la franqueza, la sumisión, el equilibrio y la elegancia del caballo.
El trabajo básico de doma comprende restricción y extinción (alargar y arronsar el trazo) en el paso, trote y galope y movimientos laterales como la doble pisada, en la cual el caballo se mueve hacia delante y hacia un lado de manera simultánea.
Como consecuencia, el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero también confiado, atento y decidido, de forma que llega a constituir un conjunto perfecto con su jinete. Las pruebas de Doma consisten en la realización de diferentes ejercicios sobre el cuadrilongo que son valorados por diferentes jueces.
Estas calidades se manifiestan por la franqueza y la regularidad en los aires, la armonía, ligereza y facilidad de movimientos, la impulsión y el equilibrio, y la sumisión al emboquille sin tensión ni resistencia. El caballo parece transportarse por sí mismo.
La doma se puede utilizar como adiestramiento para otras disciplinas, como las competiciones y los concursos. La Escuela Española de Equitación de Viena, fundada el 1572, es el centro mundial más famoso de exhibición de doma.»

¿Te apuntas a esta salida?

NO REQUIERE INSCRIPCIÓN

Josep Soler

20/02/2022
10:00 — 12:00 (2h)

Real Club de Polo