Bienvenidos a Pakistán

J.Blanch. Diciembre 2021

Mi último gran viaje ha sido a Pakistán, un país que a los visitantes potenciales a menudo les inquieta su supuesta anarquía e inestabilidad política, no lo voy a negar, a mi también me inquietó. Pero se trata también de un país con mucho que ofrecer, desde algunas de las montañas más altas y espectaculares del mundo hasta los diferentes monumentos y construcciones, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de su riqueza cultural y social.

¿Es merecida esa fama de país conflictivo? Sí y no. Los medios de comunicación a menudo solo nos muestran la cara más cruda de su sociedad, pero no todo es fanatismo y terrorismo. Por experiencia, solo se trata de saber, como en todas las regiones de este mundo, dónde podemos estar y donde no. Basta un poco de interés y de información para conocer la idiosincrasia y costumbres de un pueblo (normas sociales, costumbre, religión…) para poder moverse con soltura y sumergirse por sus bazares, calles y mercados.

Pero lo más importante de Pakistán es su gente. Aunque tradicionalistas, los paquistaníes son acogedores y hospitalarios por naturaleza, y reciben a los pocos visitantes con genuino entusiasmo e interés. Quienes vayan más allá de los titulares y dediquen tiempo a explorar pienso que acabaran situando a Pakistán entre sus destinos a visitar.

02/03/2022
18:00 — 20:00 (2h)

Híbrida: Presencial y Online

Toni Torres y Manel Mataró