FECHA: MARTES, 14 DE MAYO
HORA: 11:00 h.
PRECIO: 12,00€ por persona
PUNTO DE ENCUENTRO: en la puerta de la Casa Rocamora, calle Ballester,12
CÓMO LLEGAR:
Metro L3 Lesseps L7 Padua
Bus H6 Mitre – Zaragoza 131 Zaragoza – Rda. General Mitre
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
La casa de un coleccionista
La Casa Rocamora es un palacete isabelino de la segunda mitad del siglo XIX situado en el barrio de El Putxet. Manuel Rocamora adquirió el edificio para convertirlo en su residencia; vivió hasta su muerte, en 1976. La casa conserva el aspecto original, distribuida en dos pisos, una buhardilla y un jardín. En el interior de la casa de Rocamora, coleccionista incansable, podemos encontrar más de veinte colecciones de cerámica, pintura, escultura, indumentaria, mascarones de proa, autómatas…
Manuel Rocamora pertenecía a una familia de la alta burguesía catalana. Su padre, heredó la industria familiar de producción de velas de sebo y jabones, de donde surgió la fortuna familiar. Su madre lo introdujo en el mundo del arte y el coleccionismo, e hizo que lo acompañara a los museos; guardaba, por ejemplo, una pieza de su indumentaria de cada temporada, o sufragaba las excavaciones arqueológicas de Sitges e Ibiza.
Nació el 2 de abril de 1892 en una familia de cuatro hermanos y estudió Bellas Artes en la escuela Llotja de Barcelona. Desde muy joven se aficionó al coleccionismo, y se inició en la cerámica. El hecho de que su madre guardase una prenda de indumentaria de cada temporada facilitó que su pasión se centrase en el coleccionismo de indumentaria: reunió más de 4.000 prendas, entre trajes, zapatos, medias, guantes, etc., prendas que acabó dando en la ciudad de Barcelona con la creación del Museo de Indumentaria – Colección Rocamora, ubicado en el Palacio del Marqués de Llió, de la calle de Montcada.
¿Qué visitaremos?
Visitaremos el interior de la Casa Rocamora y sus jardines. Podremos ver más de veinte colecciones de pintura, cerámica, indumentaria, mascarones de proa y reclamos publicitarios.
En esta salida fotográfica, los objetivos más indicados serán los más versátiles que nos permitan captar tanto los interiores, como el jardín (gran angular) y los pequeños detalles de las colecciones de la casa. Un zoom medio sería el más recomendable.
Deseamos que esta propuesta sea de vuestro gusto. ¡Os esperamos!
INSCRIPCIÓN Y PAGO EN LÍNEA
12, a la porta de la Casa Rocamora, carrer Ballester
Grup de Cultura