CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO – Passeig Lluís Companys / Arc de Triomf
En la anterior reunión del grupo, se acordó que la próxima salida fotográfica sería el sábado día 3 de febrero.
El punto de reunión se ha señalado justo debajo del Arc de Triomf, en el Passeig de Lluís Companys, a las 9:30 horas.
La actividad tendrá por objeto plasmar fotográficamente el ambiente, vestuario, costumbres, actividades culturales y lúdicas, gastronómicas y de toda índole que se celebren en el marco del Año Nuevo Lunar en Barcelona, el nuevo Año Chino, y participar de su festividad en uno de los muchos actos que tienen motivo en la ciudad para dar la bienvenida al Año del Dragón, en esta ocasión de Madera.
El dragón en el modus vivendi chino, permanece a lo largo de los siglos como símbolo de sabiduría, amabilidad, armonía y prosperidad, a pesar de que el gobierno de este inmenso país se empeñe en demostrar lo contrario continuamente. Aunque ya sabemos que la política y la vida social de una nación no siempre van de la mano. Y qué decir de la historia de China…
Esta celebración está organizada por un centenar de asociaciones, escuelas y empresas chinas y catalanas, coordinadas por la Asociación de Artistas Huaxing, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, Casa Asia y el Consulado General de China en Barcelona.
Tras el primer punto de reunión, con el gentío que presumiblemente nos rodeará, iremos señalando, como de costumbre, los siguientes puntos de encuentro sobre la marcha. Yo pienso que a lo sumo se puede alargar la salida hasta las 14 h, aunque cualquiera puede abandonarla cuando lo considere necesario. Siempre sin ataduras.
Aquellos miembros del grupo que por el motivo que fuera no asistan, pueden acceder por separado a otros actos que se realicen de la fiesta anual. Así podremos tener fotografías de más variedad temática. Siempre señalo esta oportunidad, pero en esta ocasión dudo que lo que acontezca durante la mañana del día 3 de febrero se dé en otra fecha, a lo sumo por la tarde de ese mismo día.
Por el tipo de salida y fotografías a realizar, no se precisa material especial. Cada uno sabrá lo que precisa.
Una vez más insisto en que antes de ponernos en marcha con nuestras cámaras, quizá valdría la pena plantearnos si durante la mañana podemos aprovechar para realizar alguna práctica o técnica fotografía. Sobre el terreno lo vemos.
Espero que os interese esta salida a muchos integrantes del grupo. No dudo en que tendrá mucho valor estético y original.
Brindaremos por el Nuevo Año del Dragón de Madera como se merece.
© Diego Pastor
Arc de Triomf
Diego Pastor