Taller sobre cómo ajustar las medidas de las fotografías a imprimir o visualizar en pantalla

Introducción

Si cuando hacemos una foto con una cámara digital queremos respetar las proporciones de la toma original, nos encontraremos con que varían según el tipo de cámara.

Después hay que tener en cuenta qué uso queremos dar a cada fotografía. Verla en un monitor o en un televisor. Quizás imprimirla?

En el primer caso podemos considerar que casi cualquier proporción es posible. A pesar de ello, en el caso de optar per la impresión, es importante escoger medidas de papel estándar, ya que las medidas especiales encarecen notablemente el coste de cada copia.

Si en el caso de los sensores hay de muchas medidas, pero tan sólo dos proporciones (3/2 y 4/3), en el caso de los papeles el repertorio es mucho más variado.

Si no cuadramos esto antes de encargar la fotografía al laboratorio, después nos la entregarán recortada a criterio del operario encargado de la máquina y probablemente para nuestro disgusto.

También es muy importante entregar las fotografías con la medida exacta, y respecto a píxels, ajustada al programa con que trabajamos habitualmente y en el que confiamos. Si todo esto lo hace el programa que controla la impresora, nos arriesgamos a que el ajuste sea de menor calidad. Eso pasa con más frecuencia de la que imaginamos.

Programa

Tipos de sensores según las medidas y las proporciones

Proporciones más adecuadas para visualizar las fotografías en pantallas digitales (monitores, tabletas, teléfonos, etc.)

Medidas más adecuadas para imprimir las fotografías.

Calendario y horario

Se hará por Zoom el jueves día 10 de junio de 19 a 21 horas

La sesión estará a cargo de Josep Vicente.

Precio

Gratuito, abierto a todos losm socios de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya

Os animamos a participar. No se requiere inscripción

10/06/2021
7:00 pm — 9:00 pm (2h)

Agrupació Fotogràfica de Catalunya

Josep Vicente