VISITA GUIADA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «RESONANCIAS». Colecciones Fundación MAPFRE / BLEDA Y ROSA
ACTIVIDAD: VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
TÍTULO: «RESONANCIAS». Colecciones Fundación MAPFRE / BLEDA Y ROSA
LUGAR: KBr FUNDACIÓ MAPFRE
Av. Litoral, 30. 08005 Barcelona
Tfn: 93.272.31.80
CÓMO LLEGAR? Metro: L4 i L1. Bus: 59-136-V21-H16-47-V23
FECHA: jueves 30 de junio 2022
HORA: 20.00 horas (pase privado exclusivo para AFC)
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta de la Fundación a las 19.45 horas.
PRECIO: Actividad gratuita exclusiva para asociados
INSCRIPCIÓN: Envia correo a visites@afc.cat
RESONANCIAS
Joan Fontcuberta es el comisario de esta exposición y como no podía ser de otro modo nos vuelve a sorprender y nos empuja a reflexionar nuevamente sobre el hecho fotográfico.
Esta exposición se plantea como un manifiesto experimental donde imágenes del pasado de reconocidos autores se muestran junto a imágenes actuales para ver como resuenan en el presente. Fontcuberta ha elegido obras de autores clásicos, especialmente americanos, del fondo de la Fundación Mapfre, para buscar la reverberación o resonancia en las prácticas fotográficas contemporáneas, según manifiesta, se trata “del juego de correspondencias que establece una sintonía entre diferentes obras, y que de este modo propicia un diálogo entre los respectivos autores y los periodos en que fueron realizadas”.
Ha elegido obras de artistas como Lee Friedlander, Garry Winogrand, Helen Lewitt, Robert Adams, Diane Arbus y Emmet Gowin, que dialogan con artistas contemporáneos como Jon Rafman, Juana Gost, Joachim Schmid, Miguel Angel Tornero, Paolo Cirio o Kurt Caviezel.
Una oportunidad única que solo podremos disfrutar asistiendo a esta exposición.
BLEDA Y ROSA
María Bleda (Castelló, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) han tratado con atención las complejidades relativas a la noción de paisaje desde el ámbito de la fotografía contemporánea. Durante tres décadas han explorado rigurosamente en torno a los vínculos que entrelazan la representación del territorio con la historia.
Esta exposición retrospectiva nos muestra su extenso trabajo. La muestra , se presenta como una instalación pensada específicamente por este espacio.
Se estructura en 9 espacios: Campos de fútbol, Campos de batalla, Ciudades, Aposentos, Tipologías, Memoriales, Origen, Corporaciones, Prontuario.
Los autores nos interrogan y nos hacen reflexionar con una gran potencia poética sobre cuestiones cardinales de las maneras en que el pasado se inscribe en los espacios arquitectónicos y urbanos.
Una muestra diferente y extensa que KBr-Fundación Mapfre nos presenta en su totalidad.
Francesc Soldevila
Grupo visites a exposiciones
Vocalía de Cultura

Bleda y Rosa / Ciudades
KBr Fundació Mapfre
Francesc Soldevila