Published On: 12 de abril de 2021|Categories: Actos Sociales, Salidas Fotográficas|

PEQUEÑA CRÓNICA DE UNA SALIDA FOTOGRÁFICA

«La hora azul al 22@» Jueves, 25 de marzo del 2021

Esta fue una salida muy esperada. Después de más de un año, por fin nos podíamos encontrar y vernos las caras.

Con muchas ganas e ilusión, las veintidós personas inscritas en la salida nos encontramos a las séis de la tarde ante el Museo del Diseño. Después de las tan esperadas saludos y reencuentros hicimos la tradicional foto de grupo y empezamos el itinerario pasando por el interior del edificio Diseño Hub Barcelona hasta salir a la plaza posterior donde hay el lago. Continuamos por las calles del Distrito 22@ haciendo varias paradas para tomar imágenes de los edificios y escenarios más significativos de la zona: el CNMC (suyo de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones), un edificio muy singular en el cual nos vamos entrenir un buen rato. Lástima que una construcción tan espectacular que además ha querido conservar parte de las naves de la antigua fábrica Can Tiana, ha quedado medio tragada por las mediocres construcciones que lo rodean. La especulación del suelo pasa factura.

La singular plaza donde se ubican el Campus de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (Can l’Aranyó) además de varios edificios significativos de factura ultramoderna (el Novotel , la Torre Cuatrecases, la parte posterior de la Torre Mediapró, así como varios edificios de oficinas) nos ofreció un largo rato de práctica fotográfica. Durante el tiempo que permanecimos en este lugar la noche avanzó, las farolas y las luces de los edificios se fueron encendiendo ofreciéndonos un magnífico espectáculo para nuestros ojos y para los objetivos de nuestras cámaras. Muchos compañeros y compañeras llevaban trípode, lo pudieron aprovechar al máximo puesto que la ocasión se lo valía.

Ya negra noche, llegamos al Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas. La intención era ver la plaza central donde se ubica la entrada en el museo y dónde hay una escultura de Jaume Plensa cosa que no fue posible puesto que el museo había cerrado. Por suerte pudimos disfrutar de las grandes esculturas de hierro de una tonelada de peso cada una denominadas «Los Guardianes» del artista Xavier Mascaró puesto que están ubicadas a lo largo de la acera de la calle Sancho de Avila justo junto al museo.

Finalmente, retrocediendo en nuestro itinerario, llegamos a la Torre Glorias que en aquella hora ya estaba del todo iluminada ofreciéndonos todo el suyo esplendor de colores.

Y aquí nos vamos despidiendo. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que fue una buena salida. Tuvimos la oportunidad de hacer fotos con las diferentes luces que van desde la claridad de la tarde con un sol muy bajo en el horizonte, pasando por la hora azul cuando el cielo se apaga y la ciudad se enciende, hasta llegar por la noche cerrada. La arquitectura tan espectacular del 22@ con sus altísimas torres luciendo como joyas nos regalamos buenos momentos para disfrutar del arte de hacer fotografía.

Anna Barnés
AFC – Vocalía de Cultura

foto: Josep Soler

Más Noticias

Más Noticias