Prueva práctica del nuevo laboratorio de la AFC
La mañana del pasado 27 de octubre, Hortènsia, Manu, Albert Folch, Gustavo, Josep, Albert Cañellas y quien escribe este artículo, nos encontramos ante la Agrupación con nuestras cámaras analógicas colgadas en el cuello, el marcador a cero, dispuestos a impresionar la película de 35 mm, blanco y negro, que con mucha cura habíamos cargado.
Todo un acontecimiento!
Como ya sabéis, hace poco, un grupo de voluntarios románticos recuperamos y poner en solfa el laboratorio analógico que durante mucho de tiempo quedó cerrado al sótanos de nuestra Agrupación. Ahora está a disposición de todas las socias y socios que lo quieran utilizar.
Había que hacer la prueba de fuego y demostrar que se podía usar y que estaba en condiciones.
Gustavo ya había hecho las primeras pruebas y nos pusimos de acuerdo para hacer una jornada cumplida: por la mañana lo dedicaríamos a hacer fotos por barrio gótico, una comida para compartir (paella incluida) experiencias y una tarde para revelar en serie los carretes expuestos.
Dedo y hecho, los siete paseamos por la Catedral, plaza de San Felipe Neri, calle del Obispo, plaza San Jaime, Platería, Sta. Maria de Mar, paseo del Borne, Moncada, Princesa y vuelta hacia la Agrupación.
La comida en la Bodegueta, excelente como es habitual en este establecimiento.
La segunda parte de la jornada fue entretenida y emocionante. Antes que nada, repasamos y comprobamos que los enseres necesarios funcionaran: cubetos, tanque de revelado, líquidos, etc. Apartamos los que no reunían las condiciones óptimas y utilizamos los que más garantías ofrecían.
Bajo la supervisión de Manu y con sus expertas manso, fuimos revelando los carretes que por la mañana habíamos impresionado, aprendiendo o recordando los procesos que teníamos enmohecidos.
El resultado no pudo ser más satisfactorio! Uno a uno fuimos colgando las tiras de película para que se secaran.
Satisfechos por el trabajo, por la jornada compartida y para escribir una nueva página a nuestra Agrupación, nos despedimos pensando, esto si, que nos quedaba pendiente una segunda jornada, tanto o más emocionante que la primera: ¡EL POSITIVADO!
Pronto nos volveremos a encontrar, nos cerraremos de nuevo en el laboratorio y con la luz roja procederemos a poner a prueba las ampliadoras y otros enseres para obtener las copias en papel de nuestras fotos.
Os haremos llegar la crónica correspondiente y compartiremos las fotos de la jornada y os mostraremos las copias en papel.
Quién ha dicho que la fotografía química pertenece al pasado!?
Estamos recuperando una fotografía lógica, la fotografía analógica!
Os animo a participar de este universo único y formar parte de este grupo alentador.
Francesc Soldevila
Vocalia de Cultura
Grupo de fotografía analógica
Foto: Frances Soldevila