Published On: 24 de septiembre de 2021|Categories: Actos Culturales, Exposiciones|

Nueva exposición “Mirades de Pandèmia” de Antoni Serrano en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova (LLEIDA)

Del 4 al 29 de octubre 2021.

Mirades de Pandèmia es un proyecto visual del fotógrafo Antoni Serrano, miembro de la Agrupación Fotográfica de Cataluña.

Mirades de Pandèmia propone reflexionar sobre los efectos de la máscara que censura la expresión de la palabra y que nos deja solo con la mirada.

De hecho, el autor se pregunta si la pandemia ha modelado una manera de mirarnos; si podemos hablar de una mirada de pandemia. No hay respuesta.

La exhibición evidencia la importancia de la mirada en la relación entre las personas y como la máscara y la prohibición del tacto hacen que esta mirada adquiera una mayor dimensión.

Compilación, en diferentes formatos, fotografías hechas casi todas por la calle durante el mes de marzo de 2021, al cumplirse el primer cumpleaños del confinamiento.

En total, son 103 fotografías de personas de Barcelona, de Montblanc y de una residencia de gente mayor del Baix Llobregat, que cedieron voluntariamente y espontánea, un instante de su mirada.

A lo largo de los cuatro murales que suman unos nueve metros, los visitantes pueden ver y pensar qué se expresa y que se esconde en cada una de las miradas.

El circuito expositivo empieza con un homenaje a la gente mayor que más ha sufrido los efectos de la Covid-19 y especialmente a las personas que han perdido la mirada: que han dejado la vida. Al final nos abre a la esperanza.

Mirades de Pandèmia se expuso por primera vez entre los días 14 y 24 de mayo de 2021 a la Sala San Miquel de Montblanc.

Exposición Mirades de Pandèmia

Más Noticias

Más Noticias