Project Description

Fotos de Arquitectura: tema obligado de mayo y fin de concurso

Ya hemos llegado a la última sesión del concurso de Temas Obligados de este curso 2021-2022. El tema del mes ha estado fotos de arquitectura.

En esta ocasión el jurado ha sido formado por tres miembros del Fotoclub Círculo Artístico de Ciutadella:

Josep Taltavull Salord
Manel lmar Benito
Joan Antoni Gomila Mulet

El día 10 de junio se hizo público el veredicto y tuvimos la presencia vía telemática de uno de los jueces, Joan Antoni Gomila que hizo algunas valoraciones a las obras presentadas según su punto de vista.

A continuación comentaremos las mejores clasificadas de cada categoría.

Fotos de arquitectura: Monocromo

#1 27-Puntos, Josep Maria Bonjoch Trilla con la foto titulada “Colom”.

El jurado valoró positivamente la atmósfera etérea y el juego de líneas que guían la mirada hacia la plataforma en la que se ve la silueta de unas personas dando dimensión a la construcción.

#2 24-Punts, Joan Rué Domingo con la foto titulada “Arquitectura cinética“

En esta ocasión el jurado destacó el juego de simetrías de las formas geométricas tanto horizontales con los reflejas del agua como verticales.

#3 24-Punts, Teresa Tejero López con la foto titulada “Estructures”

En la valoración de esta foto se destacó la presencia de dos personas que crean un punto de interés donde se fija la mirada del observador y a mes dan una referencia de escala a la construcción. Sin ellas no hubiera tenido la misma puntuación.

#4 24-Punts, Sara Assens Mampel con la foto titulada “Doble imagen”

El jurado destacó el acierto de alineación de las líneas paraleles verticales y horizontales rotas por las letras crean así un punto de atracción en el recorrido de la mirada.

#5 24-Punts, Irene Sanz Ramirez con la foto titulada “Circular”

En esta obra se comentó la buena composición captada por la autora con las formas circulares que adentran la mirada cabe el jardín interior.

Fotos de arquitectura: Color

#1 25-Punts, Irene Sanz Ramirez con la foto titulada “Vela

En esta foto se destacó la temperatura de color y la gama de moratones entre el edificios y el cielo, en cuando a la composición se dijo que era equilibrada,  con la buena distribución de los elementos dentro del encuadre.

#2 24-Punts, Carmen Camprodon Vidal con la foto titulada “Underground”

La fuerza de esta imagen la mujer la presencia humana creando un punto de atención interesante y contrastado, también se destacó buena gama de colores.

#3 23-Punts, Ángel Colado Palacios con la foto titulada “architecture_ C”

El juego de volúmenes y la combinación de colores azules de fachada y el color terrón del ladrillo fueron los argumentos que puntuó el jurado por colocarla en la tercera posición,

#4 23-Punts, Antoni Torres Bargalló con la foto titulada “Santa Maria del Mar”

El plano nadir utilizado por el autor ha creado una composición en la que las columnas tienen mucha fuerza y generan un punto de fuga atractivo, también se destacó el color frío de las ventanas que compensa con las columnas cálidas, creando un equilibrio.

#5 23-Punts, Pere Josep Sánchez Romero con la foto titulada “Finestrals”

Por último hablaremos de esta imagen en la que el autor decidió presentarla de forma original, esta decisión de girar 90° la fachada de un edificio muy conocido en la ciudad de Barcelona ha estado el que le ha dado la quinta posición.

Destacaría un comentario que el compañero Carles Punyet hizo durante la sesión en la que se pudieron comentar el resto de fotografíes. Él apuntaba que en la fotografía de arquitectura se recomienda que los cielos sea limpios de nubes y si están que sean interesantes.

Esta ha sido lo ultima sección de la temporada dentro de los Temas Obligados del AFC y por tanto ya podemos conocer la clasificación final con los puntos acumulados por los participantes llevarán este concurso. Debajo podéis consultar la clasificación de todos los participantes.

En la categoría Monocromo la ganadora se:

Irene Sanz Ramirez con 169 puntos

En la categoría Color el ganador es:

Josep Soler Vendrell con 170 puntos

Felicidades a los ganadores y animo a todos los socios a participar en la próxima temporada. Ya estamos trabajando para seleccionar lo temas que espero sean motivadores.

Maxim Poncela
Concursos

PUNTUACIÓN GENERAL ACUMULADA MONOCROMO

Classificación monocromo de mayo 2022

(30 participantes)

PUNTUACIÓN GENERAL ACUMULADA COLOR

Classificación color de mayo 2022

(30 participantes)

Torna a GALERIES