Published On: 6 de septiembre de 2021|Categories: Libros Adquiridos|

BERLANGUIANO

La Fundación Academia de Cine, con motivo de la exposición “BERLANGUIANO. LUIS García Berlanga (1921-2021)” a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, ha editado un catálogo fotográfico dedicado a la figura y trabajo del reconocido director cinematográfico.

Esta obra muestra un recorrido que identifica la evolución cinematográfica de Luis García Berlanga, y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales, y con textos explicativos de varios autores y autoras.

Es un libro de formato mediano-grande 23 x 20 cm. de 319 páginas de 201 fotografías, de portada atractiva y de cuidada edición en la cual las imágenes
reproducidas se presentan de forma cuidadosa.

En la página 203, y a hoja entera, encontramos la fotografía titulada “Los vestidos de rayas. 1960”, de Rosa Szücs, Fondo de La Agrupación Fotográfica de Cataluña/MNAC.

También se pueden encontrar una foto de Joana Biarnés, una de Oriol Maspons, un par de Francesc Català-Roca, y también de autores como por ejemplo Cristina García Rodero, Francisco Ontañón, o Elliot Erwith, entre otros.

Hay que observar que una gran parte de las fotografías se hicieron durante los rodajes de las películas de Berlanga, si bien no constan todos sus autores. Estas fotografías provienen del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA), y otras instituciones.

Sin duda es un libro interesante para acercarnos a uno de los cineastas más reconocidos del siglo XX.

Este libro ya forma parte de nuestra biblioteca donde lo podréis consultar.

Francesca Portolés y Brasó

Los vestidos de rayas. 1960 – Rosa Szücs

Más Noticias

Más Noticias