Published On: 8 de julio de 2021|Categories: Actividades, Actos Culturales, Actos Sociales, Salidas Fotográficas|

UN PASEO POR EL JARDÍN

El lunes 31 de mayo a las 17:30 horas nos encontramos al pie de las Torres Venecianas de la Avenida Maria Cristina muy dispuestos a empezar el paseo montaña arriba por las escaleras mecánicas que nos llevarían hasta el Jardín Botánico Histórico de Barcelona.

Este es un espacio bastante desconocido de la montaña de Montjuic, puesto que la mayoría de la gente sólo conoce o ha visitado el Nuevo Jardín Botánico que está situado pasado el Estadio. El Botánico Histórico se encuentra justo detrás del MNAC, es un espacio enclotado que ocupa una de las antiguas canteras de la Foixarda. Fue creado en la década de 1930, en 1986  fue cerrado por problemas de estabilidad de las paredes y fue reabierto al público el octubre de 2003, cuatro años después de la inauguración del nuevo Jardín Botánico de Barcelona.

Fotográficamente hablando, es una pequeña joya escondida en la montaña de Montjuic donde encontramos muchas oportunidades de conseguir buenas fotos. Es un espacio muy tranquilo con pocos visitantes, ideal por la fotografía sin prisas.

El grupo fue bastante numeroso, con 21 participantes en el recuento final. La galería de fotos de esta salida es una fiel compilación que muestra los diferentes estilos y preferencias de cada cual de nosotros. Encontraremos imágenes de espacios frondosos, de plantas muy variadas, de caminos y caminitos en medio de la vegetación y, como no podía ser de otra manera, numerosos macros de florecillas, pequeñas plantas e insectos variados.

Para visualizar las fotos de los participantes clicar: AQUÍ

Foto: Carles Punyet

Más Noticias

Más Noticias