Published On: 28 de febrero de 2023|Categories: Divulgació|

La fotografía de calle está compuesta por un binomio obvio: la fotografía y la calle. Pero no por ello inseparable a priori.

Desde hace año y medio, aproximadamente, escribo de vez en cuando artículos y reportajes ilustrados con fotografías mías que me publican en La Vanguardia Digital. Así puedo dar curso a dos de mis ilusiones más grandes, la escritura y la fotografía. Esta última ocupa la mayor parte de mi tiempo y me tiene cautivat. Aprender y aprender más cada día recorriendo las calles.

Me gusta la fotografía en general, pero la de calle es la que más practico y realmente me apasiona. Así que en este último artículo pensé, pues ya lo tienes, hazlo sobre el que te absorbe y te gasta la suela de los zapatos.

He intentado dar una visión personal del que significa la fotografía de street, mis sensaciones y emociones. Está claro que he recopilado también a grosso modo las opiniones, vivencias y visiones que los grandes maestros y profesores tienen al respeto, y así lo han manifestado. Sus fotografías son espléndidas, mi meta inalcanzable. Pero no pretendo ser presuntuoso cuando hablo de emociones y pensamientos encontrados.

Mi cámara, mis caminatas y mi mirada llenan la soledad que me acompaña en este viaje. Y no creo que este sea muy diferente al que han hecho todos los que se han dedicado, y ahora también se dedican, a esta maravillosa disciplina de la fotografía.

Aquí os dejo el enlace de la úlima publicación hecha en la Vanguardia Digital.

Espero que os guste.

Diego Pastor
Socio de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya

Foto: Diego Pastor

Más entradas

Más entradas